RADIO PODER DIVINO DE DIOS

ERES BIENVENIDO A ESTA ESTACION RADIAL, DONDE ENCONTRARAS ENSEÑANZAS, PREDICAS, VIDEOS Y MUUCHO MAS TODO PARA TU CRECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL, NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS, DIOS TE BENDIGA!!!!

Clik Aqui Para Escuchar Nuestra Emisora Clik Aqui Para Escuchar Nuestra Emisora Clik Aqui Para Escuchar Nuestra Emisora Clik Aqui Para Escuchar Nuestra Emisora BlackBerry

Email: radiopoderdivinodedios@hotmail.com

© 2010 All Rights Reserved. • Powered by Server Cristiano, Inc.

Cargando ...

ENSEÑANZAS ANTERIORES

Sexo y juventud

Se cuenta la historia de un ermitaño que vivía solo en una cueva con su hijo de 18 años. El hijo nunca había conocido el pueblo más cercano y tampoco había visto a otras personas. Pero al celebrar su cumpleaños, su padre decidió llevarlo al pueblo para que lo conociera y para comprarle un regalo. Salieron en la mañana y llegaron a una tienda donde se fabrican artículos de cuero, donde su papa le enseño la mejor montura, la que alegro mucho al muchacho, después lo llevo a la tienda de artículos de caza y le enseño los mejores cuchillos, y mientras caminan por la calle encontraron a una hermosa muchacha como de su edad; el joven pregunto inquieto a su padre, el cual fue tomado por sorpresa no sabia que contestarle, porque no quería que su hijo se interesara en una chica todavía. Entonces rápidamente le dijo “Es un ganso hijo mío”, y siguieron caminando y mirando en las distintas tiendas.

Durante el día el joven conoció tiendas de ropa, instrumentos musicales, también de perros finos y artículos de caza. Al fin del día el papa voltea al joven y le pregunto: “bueno hijo”, te he enseñado muchas cosas hoy, estoy dispuesto a comprarte lo que más te gusta. Dime ¿cual has escogido? Sin titubear por un momento el joven le contesto, ¡Papa quiero un Ganso!.

La atracción sexual entre dos jóvenes es tan antigua como el mundo mismo y se origino en la mente de Dios. Fue Dios quien Dijo “No es bueno que el hombre este solo. Voy hacer una ayuda adecuada”. (Génesis 2:18) Después de formar a la mujer del mismo cuerpo de Adán, entonces Dios la trajo al hombre para que gozaran juntos una relación matrimonial plena.

Es muy importante considerar que el pecado original no fue el SEXO como muchos podrían pensar, sino la “Desobediencia” al mandamiento de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal el cual les dijo Dios no comerán (Génesis 2:15 al 17).El sexo fue creación de Dios, y lo creo para bendecir a la humanidad. Joven tu sexualidad es un don divino puro y santo, pero es un Don tan delicado que te puede traer gran felicidad y también te puede destruir.

Vivimos en un mundo promiscuo. El mensaje de la música moderna, de la televisión, Internet, revistas, películas, de los compañeros de la escuela, la universidad, el trabajo y por todos lados el mensaje es “ Si te sientes bien, hazlo” o “Todo el mundo lo esta haciendo”.El sexo es como un fuego: no es posible jugar con fuego y no quemarse. El fuego dentro de la chimenea es maravilloso, por que da calor a toda la casa, pero al sacarlo de ahí es capaz de destruir toda la casa.

“El sexo dentro del matrimonio es bello y maravilloso, pero fuera de el destruye vidas”, son muchos lo que recomiendan a nuestra juventud el uso de pastillas anticonceptivas, también la conocida píldora del día después, otros creen que ante el virus del sida, la solución para este problema se llama condón y los regalan en el centro de la ciudad, colegios y playas, además de grandes carteles publicitarios que cuelgan en los colegios básicos e instituciones publicas, empujando a los jóvenes al uso de los preservativos, lo que promueve abiertamente el sexo ilícito en los adolescentes y jóvenes.

El problema no esta en las “formas” que entreguemos a nuestros jóvenes para darles una solución a sus problemas , si no más bien el problema es de “fondo”, esto radica en sus bases, normas de conductas morales y de su lejanía de la presencia de Dios y de su palabra . “Una relación basada solo en la pasión en vez del amor no durara o será un infierno en la tierra”. En el sexo somos hechos de tal manera que si tenemos una probadita, queremos más. Un poco de caricias el lunes, el martes queremos más, y el miércoles aun más, debe haber un tiempo para conocerse el uno al otro en tres importantes áreas: a) mental. b) emocional. c) espiritual, tres áreas vitales para una relación con bases sólidas, pero ¡atención! sin llegar al nivel físico. Es un tiempo para ser amigos, para aprender, para compartir ideas, sueños y metas, para orar juntos. Pero ten ¡cuidado! Con los besos y caricias porque esto puede reducir tu relación a algo únicamente físico. Aquella persona que te dice, ¡te amo!, y su amor es verdadero, también “te respetara”, y no impedirá que se desarrollen en las otras áreas, que les permitirá conocerse más. Si esta persona es la que Dios tiene escogida para ti como tu complemento idóneo te esperara hasta el tiempo correcto.

Tu joven cristiano no tienes derecho a relacionarte o casarte con nadie que no sea cristiano. Joven, ¡Tu decides!, pero Dios nos dice claramente “No formen parejas con los incrédulos, ¿O que comunión puede tener la luz con la oscuridad? ( II Corintios 6:14 ). Joven puedes estar seguro que Dios quiere lo mejor para tu vida, y desea nuestra Felicidad y completo bienestar, Dios te muestra un camino más excelente, a través de la obediencia a su palabra, aquí puedes completar la felicidad que buscas, toma una decisión sabia, para el resto de tu vida. Y no pienses, Señorita, “Yo lo cambiare, cuando el no es cristiano”, porque no cambiara, a menos que Dios lo haga. La mujer asume la tarea de cambiar a la otra persona por medio de consejos o manipulación, para lo cual queda inmediatamente expuesta al transar sus propios principios y convicciones, además corre el riesgo de llegar a ser una persona “frustrada” o “Mortificadora”y de crear una relación llena de pleitos y odio, que puede durar mucho tiempo. Cuando Dios dice que no, la razón mas importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. El no es un “quita placeres”; Cuando el dice “NO”es porque Él sabe que algo nos va ha dañar y robar el verdadero placer futuro.

¿No saben que los malvados no heredaran el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los “fornicarios” (sexo fuera del matrimonio), ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales...Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. “Huyan de la inmoralidad sexual”. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien esta en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes (Jóvenes) no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. “Por Tanto honren con su cuerpo al Señor”. (1 Corintios 6:9,13,18,19 y 20).

¿Sabes que apagará el fuego de tus pasiones? El fuego del Espíritu Santo en tu vida. El poder de Dios, es mucho más grande que el poder del pecado; entonces tu tienes la solución y los recursos espirituales para resistir y vencer la fuerza del enemigo. Echa mano de estas grandes promesas “Porque el que esta en Ustedes es más poderoso que el que esta en el mundo”.(1 Juan 4:4) En estos momentos Dios esta levantando Jóvenes de Fe, valientes y con carácter, que además no transen sus principios con el mundo para cumplir con los planes y sueños de Dios, a través de nuestras vidas, tu puedes ser uno de ellos ¡Atrévete hacer diferente!.

“Recuerda siempre que la voluntad de Dios es que seamos santificados; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los mundanos que no conocen a Dios” (1 Tesalonicenses 4:3,4y 5).-

Joven; “Deléitate en el Señor y el te concederá los deseos de tu corazón” (Salmo 37:4)



Masturbación

A menudo algunos jóvenes me cuestionan acerca de la masturbación, pues de alguna manera les significa una tremenda carga que no les permite sostener una relación estrecha con Dios. Y por tal motivo considero muy conveniente puntualizar lo siguiente:

El tema reviste singular importancia, ya que es parte de la realidad de millones de personas en el mundo, y a diferencia de la relación sexual donde se necesitan dos participantes (hombre y mujer), en la práctica de la masturbación, solo participa el ejecutor, y por tanto es íntima y en secreto.

Aunque es mucho más común entre los varones, también la practican las mujeres desde la pubertad hasta la edad adulta, no hay una regla ni limite alguno en cuanto a edad, aunque sí es un hecho que es mas frecuente entre los jóvenes y señoritas solteros.

¿En que consiste?, No es otra cosa, mas que la auto estimulación de los órganos sexuales para sentir placer y relajación una vez que se llega al orgasmo. Comúnmente se hace utilizando únicamente las manos sin embargo muchos jóvenes y señoritas se preguntan, si esto es bueno o es malo, así como que tan conveniente es practicarla apoyados con algún tipo de objeto.

Desde el punto de vista fisiológico, aseguran los médicos que no representa ningún trastorno o disfunción orgánica en el cuerpo humano, sin embargo desde el punto de vista psicológico y moral, entra en juego la fantasía para la auto excitación, y por lo tanto el manejo de pensamientos fantasiosos en la mente, es darle acceso y juego a la mentira, la cual es pecado delante de Dios.

Las sagradas Escrituras no mencionan la masturbación, razón por la cual algunos Cristianos no consideran que sea importante, sin embargo, habemos quienes si estimamos muy conveniente educar sobre este particular, orientando a los hermanos para evitar esta práctica que si bien es cierto que no daña su salud física, si puede lesionar profundamente su salud espiritual.

Debemos de comprender que la masturbación en si es motivada por dos factores principales, los internos (por llamarlos de alguna forma) y los externos.

Entendamos por factores internos las necesidades fisiológicas del cuerpo. Sabemos que en la pubertad y adolescencia, tanto en los hombres como en las mujeres, hay una serie de procesos hormonales que inducen a la sensación de la “necesidad” sexual. En los varones, hay producción constante de semen que se acumula en las vesículas seminales dentro de los testículos, estas vesículas llegan a llenarse y al hacerlo, envían señales al cerebro con la exigencia de expulsar el líquido seminal, la que solo es posible por tres vías, la relación sexual, la masturbación o mediante lo que se conoce como “eyaculación espontánea o sueños húmedos”, y no es mas que un orgasmo (en el varón) que se da mientras duerme. Este fenómeno natural en el varón, desaparece con el paso del tiempo, llega un momento que es controlable y difícilmente vuelve a suceder, personalmente comparo este fenómeno fisiológico con la experiencia que tiene todo ser humano cuando aprende a controlar el esfínter, así los bebés y niños pequeños no controlan este músculo hasta mas o menos los dos años de edad, cuando ya pueden “avisar” su necesidad de orinar o defecar. Algo así sucede con los jóvenes en la pubertad y adolescencia en la que tardan un poco de tiempo en controlar la presión sexual que ejercen sus sacos seminales para no expulsar ese semen que ahí se ha acumulado. Una vez que hay este control, la presión continua durante toda la vida sexual del varón, la diferencia es que ahora hay un control casi total y ese semen es reabsorbido por el cuerpo.

En el caso de las mujeres no existe la misma presión fisiológica pues sus cuerpos no fabrican este tipo de fluido, sin embargo en su período de fertilidad que se da aproximadamente 14 días después de la menstruación, es cuando son más susceptibles fisiológicamente hablando a responder a las motivaciones de índole sexual.

Dentro de los factores externos, está la presión del mundo, que fácilmente se percibe a través de la T.V. el cine, las revistas, etc. Hoy día el bombardeo sexual esta en todo su apogeo, los medios masivos de comunicación se han encargado de tergiversar el sexo y la sexualidad presentando la imagen de que el sexo es “una experiencia fantástica que debe practicarse lo antes posible”. Así con tanta presión de este tipo en la mente del ser humano, se da la excitación sexual y la “necesidad” de practicar el sexo, así que una forma muy “cómoda y practica” de relajar esa presión, es a través de la masturbación.

El problema de pecado en este acto, no lo representa en si el proceso mecánico para hacerlo, sino la motivación fantasiosa para hacerlo, ya que para excitarse tanto hombres como mujeres echan a andar su imaginación con fantasías que no son otra cosa que mentiras utilizadas para lograr la excitación necesaria que antecede al orgasmo, esto es pecado delante de Dios. No podemos pasar por alto que Jesús dijo que quien mira a una mujer para desearla en su corazón, ya ha cometido adulterio, esto aplica tanto a hombres como a mujeres. Adicionalmente las fantasías sexuales, llevan al individuo a imaginar situaciones irrealizables que solo se ven en el sexo comercial que se transmite por la TV o la pornografía, de forma tal, que estas personas cuando finalmente se casan, tienen relaciones sexuales llenas de frustración pues sus fantasías son sencillamente inalcanzables, lo que provoca que muchos de ellos (as) vuelvan a la práctica de la masturbación, alejándose cada vez más de Dios.

¿Qué hacer para obtener la victoria?

Primero debemos entender la fisióloga de nuestros cuerpos y enseguida identificar las motivaciones. Hace unos días uno de mis hijos preguntaba ¿por qué hay cosas que no quiero imaginar en mi mente y de todas formas las imagino?, Por supuesto que habla de imágenes sexuales, y esto es, porque en principio las vio alguna vez, y estas quedaron fijas en su cerebro. Y eso mismo es lo que pasa con todos nosotros, en la medida que estemos expuestos a imágenes sexuales, es en las misma medida que estas harán nido en nuestra mente y las veremos en cualquier momento, así que esta presión estará presente en todos aquellos que acostumbran ver películas eróticas o programas con fuerte carga sexual, revistas de este tipo o simplemente participar de charlas de corte sexual muy común entre “los amigos”, así que debemos alejarnos de todo tipo de motivación sexual.

Lo más importante es rendir esta debilidad delante de Dios para obtener por medio de Jesucristo la victoria. Difícilmente en vuestras propias fuerzas será posible vencer el vicio que significa la masturbación. Esto es algo que se debe confesar y poner delante de Dios pues Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Para concluir permítame citar Gálatas 5:17-21

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Si ya entregaste tu vida a Cristo, entonces fuiste hecho una nueva Criatura (2 Corintios 5:17) por lo tanto, Dios está dispuesto a darte la victoria sobre este pecado. Fortalece tu vida consagrándote cada día a Dios y... “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”(Efesios 4:22-24).


La masturbación II

Romanos 6:23

La masturbación como acto, no es un pecado, pero lo que acompaña a la masturbación sí lo es, y además es una puerta abierta a la lujuria. Recordando que la lujuria da sus primeros pasos por los ojos y el pensamiento que estén lejos de la voluntad de Dios. Nos explicamos. Para poder llegar a tener un orgasmo, el individuo debe además de acompañarse de la acción física directamente en su aparato reproductor (sexo), de pensamientos sensuales que le lleven al final. Dentro de esta segunda parte, que sabemos no es separada de la primera, se acompañan muchas veces pensamientos de hombres o mujeres que son alcanzados por material pornográfico, personajes que detrás de sus vidas, se presentan vidas desconocidas y oscuras y que influyen a la larga en las personas que usan dicho material; por otro lado a veces esos pensamientos son de personas muy cercanas a uno y/o de personas que tienen una vida marital normal pero que pasan a ser parte de nuestros sueños, fantasías o pensamientos, en esos momentos de aquel que se efectúa la masturbación. Otro lado tenemos en los casos que personas que tienen una relación con el sexo opuesto, ya sea de sentimientos y/o sexuales, a estas personas se les incluye en el pensamiento morboso para obtener el final de la masturbación. Pensamientos que a veces se acompañan de recuerdos en donde hubo un contacto físico que los llevó a una sensación física sensual.

Ese proceso “natural” muchas veces es el inicio a una sexualidad anormal, llevando a multiplicar los deseos sexuales a edades precoces y que por mala información llegan a tener una sexualidad anticipada, es decir antes del matrimonio. Esta etapa de la vida es marcada a posterior por experiencias traumáticas ajenas a todos aquellos que se iniciaron en la masturbación por referencias negativas e información nociva. Tenemos que dejar claro que muchas de las sensaciones de masturbaciones en edades juveniles radican de la mala información o libertinaje que acosa a ésta, la cuál por falta de temor a Dios se nutre de información que le glorifica. En estudios muy recientes, se estima que el gran número de jóvenes (hombres) llegan a la masturbación no por el desarrollo físico normal, sino por el bombardeo nocivo de pornografía que se dirige a sus vidas, donde lejos está un gran índice en las jovencitas, las cuales aun guardan cierto temor. Por otro lado deseamos dejar claro que en Jesús, el normal desarrollo de la sexualidad, radica en una vida limpia, ajena de pornografía, y mala información sexual, para llegar al matrimonio virgen, y es allá donde en un sano y santo acto de entrega a Dios, la pareja entra en una sexualidad de glorificar, como el nos pide… y todo lo que hagáis hacedlo como al señor…..(Col. 3:23).

Reconocemos que a estas alturas de la humanidad, donde la juventud es bombardeada de información sexual, esta ha perdido esta noción de santidad y se han sentado las bases que la masculinidad es aquella en donde el hombre y hasta ahora la mujer, se miden por las actitudes animales del sexo fuera del matrimonio, y como decíamos al comienzo se inician desde edades precoces. En Dios, la masturbación no es necesaria, pues no alimentamos la carne de donde radica la necesidad, sino que día a día nos alejamos de todo aquello que combate con lo espiritual. Esperamos sentar en usted las bases de una sana sexualidad, la cual le responderá la necesidad de la masturbación y considerar a esto una acción pecaminosa o no en su vida. Finalmente es necesario hacer hincapié que el sexo fue creado por Dios para ayudar impedir la “soledad” del hombre (Gen. 2:18.)

El sexo se hizo, claramente, para dos personas- que es el porque la masturbación va en contra del propósito de Dios para la sexualidad. En Proverbios 12:11, se nos dice claramente que “el que sigue a los vagabundos (los que tienen fantasías sexuales en este caso) es falto de entendimiento”. Pablo en 1ª Cor. 6:12, nos pide que vivamos en la realidad, no en la fantasía. También nos dice que no seamos dominados por nada. ¿existe remedio? La respuesta es sí. Por medio de nuestro señor Jesucristo todo es posible para el que cree. Lo primero que debes comenzar a saber es que estás confrontando una lucha de la mentira de Satanás contra la verdad del señor Jesucristo. Debes tomar posición en tu identidad, lo cuál quiere decir que tú eres hijo de Dios. Repítelo en voz alta ¡soy hijo de Dios! Luego debes comenzar un proceso de renuncia. Debes proclamar en voz alta “renuncio a toda relación con la pornografía, lujuria, sexo ilícito, masturbación en el nombre del señor Jesucristo”.

Otra declaración: “declaro en el nombre del señor Jesucristo que mi cuerpo ya no será más instrumento de injusticia, sino instrumento de justicia para la gloria del señor, y que el ha sido reservado exclusivamente para uso del sexo dentro del matrimonio”. “declaro en el nombre del señor Jesús, que como hijo de Dios soy aceptado, amado, y que el que comenzó en mi la buena obra, la perfeccionará hasta el día del señor Jesucristo”.

Te recomiendo leer el libro “una vía de escape” del Dr. Neil Anderson, que trata con profundidad este tema y me ha sido de gran apoyo para ayudar a otros a encontrar su libertad en Cristo Jesús.

Consejos:

• Debes proponerte, desde ¡Ya!, con la ayuda de tu Señor y Salvador Jesucristo, un comienzo para desatarte de esto que te aflige, y así honrarte y honrarle. Reconoce que es un paso muy difícil por resolver, pero no imposible, en algunos casos tomará más tiempo que en otros y de igual forma será un problema difícil.

• Deshazte de todo material que poseas: revistas, fotografías, relatos. Lugares, etc.

• Evita todo de pensamientos continuo, impulsos sexuales o fantasías de hombre o mujeres que te lleven luego a actuar.

• Evitar la soledad en esta etapa de la vida, especialmente para todos aquellos que ya consideran estar en atadura.

• No escuches música que te invite sexualmente, directa o por medio de mensajes subliminales.

• Evita contactos físicos sensuales en lugares que permita llegar a un grado de excitación, sobre todo si tienes una pareja estable.

• De igual forma para todos aquellos que poseen una desviación sexual, evitar contacto físico con el mismo sexo en las mismas condiciones anterior.

• Aléjate radicalmente de toda pornografía, para ello evita todo material nocivo en la televisión, computadoras, Internet, revistas, radios u otros.

• Cuida de tus amistades en el Chat, y evita todas aquellas que desde ya se tienen relaciones que te inciten a la masturbación.

• Cuida tus ojos y forma de escribirles. Si sabes que Internet no se controla, es una fuente de tentación y lazo, etc., como lo es la televisión, videos, revistas y música, aléjate de ello.

• Ora con persistencia a Jesucristo para recibir de Él fuerzas para el proceso y tener un hábito diario, sistemático de leer la Biblia para encontrar respuestas y ayuda de Dios sobre tu problema en profundidad, reconociendo que cada caso es diferente en particular, pero que Dios los conoce individualmente.

• Reconoce desde ya tu sexualidad y no permitas pensamientos ambiguos o influencias de terceros para saber que Dios hembra y varón nos creó.

• Si consideras estar en el área de trastorno psicológico, recurre a un especialista.

• Evita el ocio. Es en ésta etapa de tu vida cuando más debes leer la Biblia y orar sin cesar.

• No odies tus impulsos sexuales, tómalos como normales y es posible llegar a un control sobre ellos.

• Reconoce que es un sentimiento físico pero imperativamente necesario.

• Obedece a tus mayores, que te aconsejan directa o indirectamente, en temas relacionados con una sana sexualidad.

• Cuida tu conversación entre personas, recuerda que “las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.

• Evita la soledad extrema, depresiones, miedos.

• Invierte tiempo para conocer a otras personas (estudiantes, compañeros de trabajo, hermanos (as), grupos de jóvenes, etc., pasea, entretente al aire libre con otros.

• Confía en alguien que te pueda ayudar con este problema. Puede ser tu pastor juvenil o un amigo muy cercano.

• Pidele que te acoja responsablemente y ore por ti.

• También trabaja duro para hacer algunos nuevos amigos. De esta manera podrás socializarte en vez de fantasear.

¿Sabes que Dios te ama? El esta orgulloso de ti, y no dudes que te ayudara. ¡yo se que lo hará!

Solo quiero presentar estos 10 pasos sugeridos por St. Clair y Jones para superar la masturbación.

1) Se honesto con Dios. Reconoce que los pensamientos lascivos que te llevan a la masturbación son un pecado contra Dios. Se honesto en cuanto a tu pecado y pide que seas limpiado y decide dejarlo.

2) Planta una estaca. Una “estaca” es un punto fijo que marca el comienzo de un viaje. Decide si quieres complacer a Dios más de lo que te quieres complacer a ti mismo y decídete a hacer tuyas estas palabras:”andad en el espíritu, y jamás satisfaréis los malos deseos de la carne” (Gal. 5:16).

3) Enchúfate al poder. Reconoce que no puedes ganar esta batalla con tu propio poder, solo por medio de Jesucristo, viviendo en ti puedes cambiar tus deseos y hábitos. Empieza ahora mismo a dedicar cada día un momento regular y constante con el señor.

4) Renueva tu mente. Este problema empezó en tu mente, así que deja que Dios te la cambie. La manera en que Dios renueva tu mente es el compenetrarte en la Biblia. Es allí donde se encuentran los pensamientos de Dios. Anhela que los pensamientos de el sean tuyos. Lee cada día un capitulo de la Biblia. Memoriza un versículo por semana.

5) Enfoca tu vista. Aparta tus ojos de cualquier cosa que te estimule sexualmente. Es obvio que no puedes vivir en un monasterio, así que tus ojos verán objetos sexualmente estimulantes. Pero no sigas mirándolos, especialmente los materiales pornográficos, las novelas de t.v o las películas no aptas para menores.

6) Controla tu cuerpo. Cuando sientes que tu cuerpo va a explotar si no te alivias un poco de la presión sexual, mantenla bajo control por medio del ejercicio físico, haciendo el bien a otros, o dedicándote a actividades físicas divertidas (como andar en bicicleta o jugar baloncesto).

7) Sincérate con un amigo. Pídele a alguien de tu mismo sexo, que sea espiritualmente maduro, que te haga rendir cuenta de tus actos. Consigue que te pregunte regularmente si estás evitando la lascivia.

8) Evita las situaciones tentadoras. No miras una segunda vez a la persona vestida sensualmente, y no leas revistas ni mires programas en t. V. O en Internet que te estimulen sexualmente. Mantente en guardia cuando estás solo, especialmente donde es fácil sentirte tentado.

9) Sigue adelante a pesar de tus fracasos. Si fracasas, no te desanimes. Te llevó tiempo formar este hábito, te llevará tiempo quitártelo. Si caes, no te revuelques en el polvo; más bien levántate, sacúdete el polvo por medio de confesar inmediatamente tus pecados y de recibir, por fe, el perdón de Dios. Pero no te acostumbres a aceptar trivialmente tus fracasos.

10) Empeñate en la victoria total. No tienes que pecar.. No tienes que dejar que el radiador se recaliente.. Al ofrecerte a Dios (en lugar de ofrecerte al pecado como instrumento de maldad), tu energía sexual se canalizará para hacer de ti un hombre o mujer poderoso para Dios. Confía en cristo. Obedécele, el te dará la victoria.

¡Dios te bendiga!


¿Cómo Estas Vestido?


El siguiente es un Bosquejo-Estudio de
Efesios 6:13-18 sobre la armadura del cristiano.

La Armadura de Dios no es algo que usted y yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el diario vivir.  La lucha del cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una sección de exorcismo, ocurren cada día, y cada momento que salimos.  El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.  El Cristiano que conoce su posición y su batalla, “no se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó por soldado.”

I. RECIBID LA ORDEN, LA ADVERTECIA, Y LA ESPERANZA...
    1. Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)
    2. Para que podáis resistir en el día malo, (ADVERTENCIA)
    3. y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)
Representación Paralela de la lucha de David y Goliat:
I Samuel 17:1-9; 16, 23; 25; 45-47; 50
    1. El pueblo de Dios estaba en guerra: El día malo
    2. Goliat asechaba el pueblo de Dios por la mañana y por la tarde: Tipo de las fuerzas satánicas
    3. David le hizo frente al gigante: Resistiendo
II. PASOS PARA PREPARNOS PARA LA PELEA
    1. TOMAD TODA LA ARMADURA
      (vs. 13)Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
       Los creyentes deben tomar TODA la armadura de Dios y estar alerta, aprovechando el tiempo, para cuando venga el día malo; (la Biblia nos enseña que "los dias son malos" Efesios 5:16. El cristiano estará en lucha hasta que halla acabado todo, es decir hasta el final de su vida o hasta a que Cristo regrese).
    2. ESTAR FIRMES ANTES DE COMENZAR LA PELEA
      (vs. 14a)Estar firmes.
a.       El ser un soldado requiere firmeza tanto en: su carácter, su obra, su decisión y su fe.
b.      Se requiere la firmeza para comenzar la batalla. El apóstol Pablo nos dice: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado" (2 Timoteo 2:4).
III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18)
1.      EL CINTURÓN
(vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. 
Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO.  La verdad es el evangelio.  La verdad es la base principal del creyente. 
Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.
2.       LA CORAZA
(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia.
  Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia.  Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud.  La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer.Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios".  Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".
La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)
3.      EL CALZADO(vs.15 ) En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme".  Este calzado especial del soldado Romano, está diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio.   Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy".   Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!
4.       EL ESCUDO
(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno.
 La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:
a.       "Sin fe es imposible agradar a Dios".
b.       Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
c.       Un poco de fe mueve montanas.
d.       Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11
5.       EL YELMO(CAZCO)
(vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación.
 Es interesante que después de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe…" Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente, "para que todo el que cree…" Juan 3:16 El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.
6.       LA ESPADA
(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.
 La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.
IV. EJERCICIOS QUE DEBEMOS HACER PARA ASEGURAR LA VICTORIA
1.       LA ORACIÓN
(vs. 18a )Orando en todo tiempo.
 El creyente esta llamado a orar sin cesar. Cuando Pablo comienza a hablar acerca de la lucha espiritual, no ordena a buscar la fortaleza en el Señor y en el poder de su fuerza. La oración constante es la única manera en la cual el creyente puede fortalecerse espiritualmente. La oración debe de estar presente antes, durante y después de la batalla.
2.       LA VIGILANCIA
(vs. 18b )Velando con perseverancia y suplica por los santos
. La vigilancia es muy importante en la vida del soldado. Un soldado (ejercito) que esta en vela, no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente. El creyente que está en continua vigilancia podrá identificar cuando el enemigo esta planeando un ataque y/ o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rápidamente contra-atacar.
V. CONCLUSIÓN ( II Corintios 10: 3-4)
Para terminar este bosquejo quiero dejarles con un texto muy importante de la Palabra de Dios.  Con este consejo en mente podemos estar confiados y asegurarnos que la victoria SIEMPRE es nuestra.
II Corintios 10:3-5
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.


"La noche esta avanzada, y se acerca el día.  Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz"
Romanos 13:12

QUE ES EL AMOR??

Un grupo de profesionales entrevistaron a un grupo de niños de 4 a 8 años de edad acerca de lo que el Amor significa para ellos. Estas fueron las respuestas que estos niños dieron. Y podremos ver que son más profundas y amplias de lo que uno podría imaginar.
"Cuando mi abuela padecía de artritis, ella no podía agacharse para pintarse las uñas de los pies, de manera que mi abuelo se las pintaba todo el tiempo, aún cuando sus manos tenían también artritis, eso es Amor". Rebecca - 8 años
" Cuando alguien te ama, la forma como ellos dicen tu nombre es diferente. Usted puede estar seguro que tu nombre esta seguro en la boca de ellos". Billy - 4 años
"Amor es cuando una chica se pone un perfume y el chico usa colonia de afeitar y entonces ellos se huelen el uno al otro". Karl - 5 años
"Amor es cuando tu vas a un lugar a comer y terminas dándoles tus papitas fritas a alguien sin pedirle que termine dándole las suyas". Chrissy - 6 años
"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado" Terri - 4 años
"Amor es cuando Mamá hace el café para Papá y ella toma un sorbo antes de dárselo para estar segura de que esta bueno" Danny - 7 años
"Amor es cuando se besan todo el tiempo, entonces, cuando se cansan de besar, todavía siguen juntos solo para hablar. Papá y Mamá les gusta hacer eso" Emily - 8 años
"Si tu quieres aprender a amar, debería comenzar con un amigo a quién tu odias". Nikka - 6 años
"Amor es cuando tú le dices a un chico que te gusta su camisa y entonces él no se la quita en todo el día" Noelle - 7 años
"Amor es cuando una mujer un poco vieja y un hombre un poco viejo son todavía amigos aunque se conocen muy bien el uno al otro". Tommy - 6 años
"Durante mi recital de piano yo estaba muy asustada y nerviosa y entonces miré al público y vi a mi papá en el auditorio, me saludó con la mano y sonrió y ya no estuve más asustada". Cindy - 8 años
" Mi Mami me ama más que nadie. Tú no veras a nadie más besándome antes de dormir" Clare - 6 años
"Amor es cuando Mami le da a Papi la mejor presa de pollo" Elaine- 5 años
"Amor es cuando tu perrito te lame la cara, aunque lo hayas dejado solo todo el día" Mary Ann - 4 años
"Yo se que mi hermana mayor me ama porque ella me da sus vestidos viejos y sale y compra unos nuevos para ella" Lauren - 4 años
"Amor es cuando Mamá ve a Papá en el baño y ella no piensa que el es gordo" Mark - 6 años
Y la última - El autor y Conferencista Leo Buscaglia, una vez fue invitado a ser juez de un certamen . El propósito de este certamen era descubrir y premiar al niño más amoroso. El ganador fue un niño de 4 años a quién su vecino anciano había perdido a su esposa. El niño vio a este anciano llorar en su patio y el niño fue y se sentó al lado de él, cuando su mamá le preguntó que le había dicho él al anciano vecino, el niño dijo: " Nada, solo lo ayude a llorar".
El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas.
Proverbios 10:12
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian; Luc 6:27
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.Juan 13:35

MI VIDA IMPACTADA POR EL RECHAZO

Cuando sentimos el golpe de un gran rechazo , como la infidelidad de un cónyuge, la herida por parte de un miembro de la familia, o la traición de un amigo cercano- puede que nos preguntemos si alguna vez encontraremos a alguien que nos ame de nuevo.
En un trauma emocional tratamos de encontrarle sentido a nuestro dolor. Hay un apremio constante a entender y explicar por qué sucede esta agonía. En ese momento podemos sentirnos tentados a responder al rechazo de maneras no saludables. Podemos sentir desprecio por nosotros mismos, por los demás y por Dios, o una combinación de los tres.
En el desprecio por nosotros mismos asumimos la plena responsabilidad del fracaso de la relación. Nos preguntamos: ¿Qué es lo que tengo que hace que la gente me deje? Dudamos de nuestro valor como persona y cuestionamos todo lo que tenga que ver con nosotros. Las dudas sobre nuestra capacidad de mantener una relación de amor nos perturba. Pensamos: Deben haber visto algo tan repulsivo en mí que nadie me puede querer. Por ejemplo, afrontar el rechazo de un cónyuge puede ser especialmente difícil cuando usted ve que otras parejas permanecen juntas a pesar de tener experiencias devastadoras. Nos preguntamos por qué nuestra propia relación no pudo pasar la prueba de las tribulaciones.
El desprecio hacia los demás es otra reacción que podríamos tener para tratar de explicar nuestro dolor. Hace a los demás plenamente responsables de la dinámica de la relación. Los vemos como malignos. Los descartamos diciendo: "Toda la culpa es suya." O podríamos poner distancia entre los demás y nosotros y verlos con desprecio. Evitamos las relaciones estrechas porque creemos que no se puede confiar en nadie.
El desprecio hacia Dios le echa a Él la culpa de nuestro dolor. Razonamos que si Él tiene control de nuestras vidas y nos ama, ¿por qué no nos protegió de esa experiencia tan dolorosa? Los que de niños fueron rechazados por sus padres y víctimas de abuso, en particular, pueden tender a culpar a un Dios todopoderoso de su sufrimiento. El rechazo y la pérdida nos hacen dudar que Dios nos ame porque estamos enojados con Él por no protegernos y permitir que sucediera.
Al principio, el desprecio a nosotros mismos, a los demás y a Dios nos da resultado. Nos ayuda a mantener la fachada de que tenemos todo bajo control porque hemos "explicado" la razón del dolor. Ahora podemos seguir adelante con la vida, arreglando lo que podamos en nosotros y manteniendo a todo el mundo a distancia (incluyendo a Dios). Este apremio de controlar nuestro mundo es tan fuerte que preferiríamos odiarnos (el autodesprecio) a enfrentar el hecho de que no tenemos el control y puede que nos hieran otra vez.
Lo que suena atractivo del desprecio es que no exige afrontar más dolor. Evita sentir pena por la pérdida. Es como un sedante para el corazón y mantiene a los demás un poco alejados. A una persona herida eso le suena incitador, pero si alimentamos el desprecio llegaremos a la depresión, la soledad y la amargura.
Tenemos un miedo desesperado, porque para amar de nuevo debemos arriesgarnos a ser vulnerables y admitir que sí nos importa, por mucho que tratemos de adormecer nuestros corazones. Cuando estamos al final de nuestras fuerzas y empezamos a darnos cuenta de que el desprecio ya no nos da resultado, podemos optar por una mejor forma de lidiar con la vida. Dejar que los demás se nos acerquen y aprender a confiar de nuevo nos lleva por el proceso de la aflicción. A una persona que ha sido herida, la aflicción le puede sonar como una opción sádica. Pero la aflicción nos lleva por el camino de restaurar nuestra fe, abrazar una esperanza y abrirnos al amor.
La aflicción es importante porque nos lleva a clamar a Dios y así abrirnos a su sanidad (Salmo 34:17). Los justos claman, y el SEÑOR los oye;
los libra de todas sus angustias. Él es quien a la larga nos puede dar consuelo y protección (Salmo 61:3Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo.; Mateo 5:4 Dichosos los que lloran, porque serán consolados.). Cuando estamos afligidos afrontamos la verdad de que hemos sido heridos profundamente y que falta algo. Hay un hoyo en nuestros corazones que duele terriblemente.
Tal vez no se sienta así al principio, pero la sanidad empieza cuando enfrentamos la tristeza y la desilusión por la pérdida de nuestras esperanzas y sueños. Tendemos a evitar nuestros sentimientos (es decir, la profunda tristeza), porque tenemos miedo de que nos consuma, de que nunca encontremos consuelo. Pero si actuamos por fe, "nos arrojamos" sobre el Señor en dependencia y clamamos a Él, Él será la roca que nos salve de las abrumadoras olas del dolor (Salmo 34:18 El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.). El consuelo de Dios nos da esperanza, una esperanza de un futuro más brillante y de amor otra vez. No vale la pena vivir la vida sin una esperanza. Las Escrituras dicen que Dios nos llena de esperanza (Romanos 15:13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo). También reconoce la vitalidad y necesidad de la esperanza (Salmo 119:116 Sosténme conforme a tu promesa, y viviré;no defraudes mis esperanzas. Salmo 147:11sino que se complace en los que le temen,en los que confían en su gran amor.).
El proceso de crecimiento es difícil porque nos envuelve en una batalla agonizante entre la fe y la duda. Cuando la duda empieza a llevarse lo mejor de nosotros nos vemos tentados a desistir. El desprecio nos seduce a medida que peleamos en medio de una intensa emoción y preguntas. Irónicamente, al resistir el desprecio y entrar en este oscuro valle de emociones es cuando comenzamos a ver cómo se profundiza nuestra fe.
Cuando vemos nuestra fe profundizarse y recordamos la manera como Dios obra en nuestras vidas, la esperanza aumenta. La esperanza nos da la motivación de amar, que es el elemento más importante en la vida del creyente (Mateo 22:37-40"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" [a] —le respondió Jesús—.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." [b]40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.; 1 Corintios 13:13Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.). El amor abre nuestros corazones a escuchar la verdad acerca de nuestros puntos fuertes y débiles (1 Corintios 13:6El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad). El amor suaviza nuestros corazones hacia los demás, cultiva el perdón, y nos ayuda a afrontar las vigas en nuestros propios ojos antes de mirar la paja en el ojo de nuestro hermano (Mateo 7:3-5¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame sacarte la astilla del ojo" , cuando ahí tienes una viga en el tuyo?5 ¡*Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.).
No podemos pelear solos esta batalla. Necesitamos hablar con amigos cristianos fuertes que puedan recordarnos la verdad de que Dios nos ama. Es importante tener amigos que nos den libertad y apoyo cuando enfrentamos la duda y las fuertes emociones. Puede que necesitemos buscar la ayuda de un buen consejero bíblico durante esta difícil etapa. Y llenar nuestra mente de la verdad de la Palabra de Dios nos fortalecerá. Meditar en las Escrituras nos equipará y hará que nuestra fe crezca.
Las respuestas no saludables al dolor del rechazo inhiben una vida de gozo, paz y amor. Pero responder al rechazo de manera saludable, afligiéndonos honestamente y clamando a Dios, puede fortalecer nuestro carácter, profundizar nuestra fe, y permitir que Dios cambie y sane nuestros corazones. Podemos aprender a abrazar la visión esperanzada de que Dios está haciendo algo bueno en nuestras vidas, incluso en medio de un rechazo que nos rompa el corazón (Romanos 8:28) Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Receta para el estres!!! pruebala de verdad funciona

Receta para el estrés
Vamos a ver las siete causas más grandes de tensión. Todas ellas se encuentran en El Salmo 23. Y los antídotos también se encuentran en el Salmo 23

La primera causa de estrés que veremos es la preocupación. Todos tenemos preocupaciones:

Las finanzas
El trabajo
Las relaciones
El matrimonio
Los niños
La salud... etc.

Hay tres problemas con la preocupación:

1. Es inútil porque nuca logra nada y nunca resuelve nada.

a. El preocuparse no puede cambiar el pasado por mucho que se preocupe.
b. La preocupación no puede controlar el futuro. Solo nos hace la vida de cuadros. Es inútil, no funciona.

“¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?” (Lucas 12:25)

2. Es irrazonable. Exagera sus problemas. Sólo hace que los problemas se vean más y más grandes. Entre más repase algo sobre lo que usted esta angustiado más grande se hará.

a. Preocuparse por algo que no puede cambiar es inútil.
b. Preocuparse por algo que usted puede cambiar es tonto –cámbielo. ¡De cualquier forma, no se preocupe!

3. No es saludable. Cuando usted se preocupa lo que obtiene son: úlceras, dolores de espalda, dolores de cabeza e insomnio. Nuestros cuerpos nos fueron hechos para preocuparse, nos hace ser infelices e insanos. Las plantas y los animales no se preocupan. Los únicos que se preocupan en la creación de Dios son las personas.

Usted no nació con preocupación. Aprende a preocuparse. La buena noticia es que como la preocupación se aprende, usted puede aprender a no preocuparse.

¿CUÁL ES EL ANTÍDOTO PARA LA PREOCUPACIÓN?

I. EL CREER QUE DIOS CUIDARÁ DE MÍ

Sal. 23:1 “El Señor es mi Pastor; Y nada me faltará." Si yo creo que Dios me va a cuidar, no me voy a preocupar. Pensemos en lo que el pastor hace:

1. Un pastor provee. Provee alimento, abrigo y las necesidades básicas para sus ovejas.
2. Un pastor protege. Él defiende contra el daño de los enemigos. (David luchó contra osos, para salvar a sus ovejas)
3. Un pastor guía. Él guía a las ovejas cuando están confundidas y no saben por que camino ir.
4. Un pastor corrige. Cualquier problema que se presente, el lo corrige.

Lo asombroso de esto es que: Dios ha prometido hacer estas cuatro cosas en su vida si usted confía en Él y le permite ser su pastor. Él nos dice "Yo te proveeré. Yo te protegeré. Yo te guiaré. Yo corregiré los problemas de tu vida por ti. Si tu me dejas ser tu Pastor."

Es más específico en Filipenses 4.19 "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Esto no dice, que Dios satisfacerá todas mis codicias. Hay una diferencia entre necesidades y deseos. Si Dios supliera todos sus deseos usted sería el más consentido y se echaría usted a perder y sería egoísta. El no le va a dar todo lo que usted quiera. Pero Él ha dicho, "Yo supliré todas tus necesidades."

Cuando usted tiene una póliza de seguro, una vez que sabe lo que cubre esa póliza, usted ya no se preocupa por eso otra vez. Si algo sucede, de lo que esta cubierto, usted no se preocupa por eso.

En la Biblia hay más de 7,000 promesas – la cobertura que Dios pone para su vida. ¿Cuando usted las entiende, que le queda para preocuparse? Preocuparse es inútil, irrazonable, no es saludable – es innecesario si Jesucristo es su Pastor.

En cualquier momento en que usted se preocupa está usted actuando como un ateo. En esencia usted esta diciendo: Dios no va a cumplir sus promesas, El no va a suplir mis necesidades. Lo que haga, será por mí mismo.

¿CÓMO PUEDO HACER PARA QUE DIOS SEA MI PASTOR?

Dios no es Pastor de todos. Él es sólo Pastor de aquellos que le permiten que sea su Pastor.

II. ACEPTAR A JESÚS COMO SU SEÑOR

"El Señor es mi Pastor." -- El Señor no puede ser su Pastor hasta que el Pastor sea su Señor. Los dos van juntos. Tengo que dejar de jugar a ser Dios y dejar que Dios sea Dios.
¿Qué significa ser el Señor?

a. Señor significa Tener el control.
b. Señor significa quién está a cargo.
c. Es quien da las órdenes.

Jesucristo es el Señor en su vida, si Él es el que da las órdenes en tu vida. Si Él no da las órdenes, Él no es Señor. Y si Él no es Señor, Él no es el Pastor. Porque El Señor es mi Pastor.

Aceptar a Jesús como mi Señor, significa tres cosas. (Juan 10:14, 27) "Jesús dijo, `Yo soy el buen Pastor... mis ovejas me conocen... escuchan mi voz, y me siguen." Estas tres palabras son lo que significa tener a Jesús como Señor: Usted conoce a Jesús, usted escucha a Jesús, usted sigue a Jesús. Usted lo deja al mando.

Todas las preocupaciones cualesquiera que sean – son un problema de control. La raíz detrás de la preocupación es el miedo de que usted no tenga el control.

La preocupación es siempre un esfuerzo por controlar lo incontrolable. Preocuparse es asumir la responsabilidad que Dios nunca quiso que usted tuviera. Cada vez que usted trate de controlar lo incontrolable (niños, país, economía, ambiente...) usted se va a preocupar.

La preocupación es una luz de advertencia. Cada vez que usted empieza a preocuparse la luz debería decir ¡Advertencia! Usted está tratando de controlar demasiado.

Si usted está dirigiendo su propia vida sin la dirección de Dios, usted debe de estar preocupado. La mayoría de las Cosas en su vida usted no las puede controlar. Entonces usted tiene toda la razón para preocuparse. Pero si Dios esta dirigiendo su vida y Él es su Señor y su Pastor, usted sabe que Él puede controlar cualquier cosa para que usted no se preocupe. Yo dejo que Jesús sea el Señor de mi vida.

III. COMIENCE A ORAR POR TODO

Ore por todas las cosas que normalmente le preocupan. Simplemente hable con Dios. ¿No tiene tiempo para orar? ¿Tiene tiempo para preocuparse? Si nosotros oramos por todas las cosas que nos preocupan, tendríamos mucho menos porque preocuparnos.

El preocuparse no cambia nada; Orar sí... Dios puede cambiarlo. Siempre que yo estoy angustiado tengo dos opciones – Puedo entrar en pánico o puedo orar. “no le diga a Dios cuan grande son sus problemas dígale a sus problemas cuán grande es su Dios”.

Filipenses 4:6 "No se preocupen por nada, en cambio oren por todo y díganle sus necesidades a Dios... Si ustedes hacen esto, experimentarán la paz de Dios, que es lo más maravilloso que la mente humana puede entender."

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él porque él tiene cuidado de nosotros." I Pedro 5:7

Echar significa descargar, dejar ir. La palabra Griega significa literalmente dejar caer. La oración es un alivio increíble para el estrés. Todo – cualquier cosa por la que usted este estresado, perturbado, irritado. Échelo todo sobre Él. Descárguelo en Él. El problema es que la mayoría de nosotros echamos las cosas como si estuviéramos pescando. Nosotros echamos nuestras preocupaciones y luego las hacemos regresar.

IV. CONSIDERE UN DIA A LA VEZ.

Enfóquese, concéntrese y considere un día a la vez. Mateo 6:34 "Así que no estén ansiosos a acerca del mañana. Dios cuidará de ustedes mañana también. Viva un día a la vez."

Jesús esta diciendo, no abras el paraguas hasta que empiece a llover. Hoy es el mañana por el que se preocupo ayer. Cuando usted se preocupa no hace nada por el ayer, usted no puede controlar el mañana y solo echa a perder el hoy. El futuro puede parecer aplastante. Por consiguiente Dios lo ha puesto en pequeñas piezas, El nos lo da en un pequeño incremento de 24 horas cada vez. Viva un día a la vez.

Mateo 6:11 "El pan nuestro de cada día..." El preocuparse día con día es una opción.

a. No hay ninguna píldora que le haga que deje de preocuparse.
b. No hay ningún seminario, casete, o libro que lo ayuda detener la preocupación.
c. No hay ninguna experiencia espiritual que pueda usted tener para que no se vuelva a preocupar.

La preocupación y el antídoto para esta, va a ser una opción diaria; algunas veces diariamente, algunas veces momento por momento, en los cuales usted diga, ¿Voy a creer que el Señor es mi Pastor? ó ¿Voy a creer que yo soy mi propio Señor? ¿Quién tiene el control de mi vida? ¿Quién está dando las órdenes? Si yo estoy al mando, tengo muchas cosas porque preocuparme. Pero si Dios esta al mando, es Su problema y Él lo puede manejar.

"Su Padre Celestial sabe perfectamente lo que usted necesita, y Él se lo dará si usted le da a Él el primer lugar en su vida y vive como Él quiere que usted viva."

Vaya a casa y lea el Salmo 23. Usted encontrará que diecisiete veces en 6 versículos, las palabras "Yo”, "Mi" o "A mí" son usadas. Este es un salmo intensamente personal.

La palabra “Tu” – hablando acerca de Dios – es usada cinco veces, "Él" o "Su de Él" es usado cerca de 7 o 10 veces. Este salmo es sobre una relación de Dios.

Ese es el antídoto para su estrés. La Religión no le librará de la tensión. La Religión no le ayudará a dejar de preocuparse. Usted no necesita religión. Usted necesita una relación. Usted necesita un Pastor – Alguien que le provea, proteja, guíe y le corrija.

CONCLUSIÓN

Yo le invito a dar el primer paso y abrir su vida a Jesucristo, si usted nunca lo ha hecho. Pídale a Jesucristo que él sea su Señor – su jefe, su gerente – y Pastor, como él prometió hacerlo.

A Wilbur Chapman se le pidió que viniera a animar a un pequeño muchacho de 10 años que estaba muriendo de cáncer. Él fue a la casa de este pequeño. El muchacho estaba angustiado a cerca de la muerte y Chapman le dijo, "Quiero enseñarte algo. Permíteme tu mano. La Biblia dice, ‘El Señor es mi Pastor.’ Cada vez que empieces a preocuparte por lo que te va a pasar piensa ‘El Señor es mi Pastor’ y sostén así tu dedo índice." Dos semanas después el pequeño murió mientras dormía. La siguiente mañana la mamá lo encontró sosteniendo así su dedo índice.

Yo no se lo que le está a usted angustiando o estresado el día de hoy, pero yo se esto. Dios le ama, El se preocupa por su estrés, y él puede ayudarle. "El Señor es mi Pastor" – ¿Puede usted decir esto con seguridad? ¿Es el Señor su Pastor? ¿Es el Pastor su Señor? Él no puede ser lo uno sin lo otro. Cuándo usted pueda decir esto y lo que significa, usted va a dejar de preocuparse. No lleve esa carga ni un segundo más. Es innecesario.

ORACIÓN "Jesucristo, Yo no entiendo todo, pero yo he visto que Tú has prometido cuidar de mis necesidades si solo confío en Ti. Y comprendo que la preocupación es solo una luz de advertencia de que estoy tratando de controlar todo. Ya no quiero seguir haciendo eso. Quiero que tomes el control de mi vida. Yo quiero que tú seas mi administrador. Quiero que seas mi Señor. Quiero conocerte. Quiero escucharte. Yo quiero que tú me dirijas en los planes que tú has hecho para mi vida. Amen"

ECHANDO FUERA LOS GIGANTES DE TU VIDA.... ATREVETE!!!!

Echando fuera a los gigante
Muchos creen que por el hecho de tener un Dios Inigualable y Todo Poderoso él es quién se encarga de echar fuera a los gigantes de nuestra vida. Esto causa frustración, desesperación e impotencia al ver lo que tanto anhelamos tan cerca pero no en nuestras manos.
Nuestro Dios no es un Dios pasivo, al contrario es un Dios de batalla y conquista, el cual promete respaldarnos y sin duda su espíritu entregará toda batalla en nuestras vidas, pero somos nosotros quienes debemos echar fuera los gigantes de la tierra prometida.
Las cosecha en el Señor son las mejores, las más ricas y jugosas, pero cuestan mucho. No todos echan fuera los gigantes que resguardan la tierra dónde fluye leche y miel, más solamente los violentos que han decidido creerle a Dios.
Es preferible morir a nuestra carne en el intento que perder la vida en servidumbre de aquello que temes. Es preferible enfrentar a los gigantes a pesar del miedo que te carcome a pasar una vida en servidumbre de aquellos que temes. Es preferible entregar hasta el último aliento en batalla a perder aquello que te pertenece.
A nuestro Dios le interesa mucho más nuestra trascendencia que nuestra comodidad, por lo que si tu oración ha sido: Dios echa fuera a los gigantes. Y tienes ya tiempo sin recibir respuesta de lo alto, hoy es tiempo de cambiarla por: Dios Todo poderoso dame el coraje para echar fuera eso que resguarda lo que me pertenece.
En ti hay demasiado poder de parte de Dios para conquistar la tierra prometida pero solamente te darás cuenta una vez que comiences a avanzar y enfrentes a tus gigantes: miedo, duda, inseguridad, resentimientos, culpas, pecado, etc.
Una vez que lo hagas te sorprenderá ver el verdadero tamaño de eso que llamabas “gigante”, una vez que decidas avanzar y echar fuera eso que te robaba la vida en la tierra prometida, te darás cuenta que era solamente una ilusión. Pues aunque puede ladrar, no muerde porque fue derrotado en la Cruz del calvario y todo lo que puede comer es polvo.
Te lo digo de nuevo, tu Dios es un Dios de batalla y conquista, y le fascina el olor fragante de sus hijos quemando sus miedos para enfrentar a sus gigantes. A Josué se le dijo que se esforzara y fuera muy valiente (Josué 1:7), cuando Ester intercedió para librar a su pueblo de sus enemigos se promulgo un edicto para darle al pueblo Judío “el derecho” de pelear contra sus enemigos (el rey no prohibió los ataques de sus enemigos más les dio el derecho de defenderse, Ester 8:11) , en la reedificación de la muralla de Jerusalén todos llevaban en su cintura la espada para la defenderse de sus enemigos mientras trabajaban en la obra de Dios (Nehemías 4:17-18) ¿Ahora lo entiendes? , Dios no hará desaparecer a tus gigantes, pero te utilizará para cortarles la cabeza.
Si estás decidido a echar fuera a los gigantes, has conmigo esta oración:
“Padre Todopoderoso, hoy tengo entendimiento que mi verdadera identidad es conquistadora. Te ruego que despiertes en mí esa cualidad que me has dado para enfrentar eso que está impidiendo que yo disfrute lo que me pertenece. Lléname de tu presencia, y ayúdame a avanzar para ver el justo tamaño de ese impedimento y finalmente cortarle la cabeza. Sé solamente tú mi fortaleza y deposita en mí mayor determinación. Todo esto en el nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesús, amén.”
“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”Josué 1:7

ESTUDIO SOBRE COLOSENSES PARA TI

Estaba revisando mis notas de lo aprendido en un estudio sobre la carta de Pablo a los Colosenses. ¡Cuánta sabiduría y consejos valiosos tenemos de parte de este siervo de Dios! A continuación, algunos consejos del apóstol Pablo para ti:


"Cuídate de las tradiciones humanas que parecen sabiduría". Colosenses 2. 8-9. En estos días hay muchísimas enseñanzas falsas circulando en la iglesia, junto con costumbres que nada tienen que ver con el evangelio bíblico. Así como hoy, en aquellos tiempos ocurría lo mismo, por eso Pablo escribió: "Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo. Cristo es completamente igual a Dios" Las tradiciones humanas "tienen sin duda apariencia de sabiduría, pero de nada sirven" (Colosenses 2. 20-22 NVI).


"Busca las cosas de arriba y concéntrate en ellas": Colosenses 3.1-2. Dedica toda tu vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensa en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No pienses en las cosas de este mundo.

"Haz morir lo terrenal que está en ti": Colosenses 3.4-8. Ahora somos una nueva creación, así que debemos "vivir de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder" (Colosenses 1.9-10 NVI).

"Quítate la ropa de la vieja naturaleza y vístete de la nueva" Colosenses 3.9-15. Deja la vieja naturaleza con sus vicios y ponte el ropaje de la nueva naturaleza, pero por sobre todas las cosas, vístete de amor, que es el vínculo perfecto.

"Aliméntate de la Palabra de Dios" Colosenses 3.16. Que habite la Palabra de Cristo con toda su sabiduría no solamente en ti y para ti, sino también para instruir y aconsejar a otros.

"Aprovecha al máximo cada momento oportuno para predicar" Colosenses 4.5-6. Usa la inteligencia que Dios te dio para saber cómo debes tratar a los que no creen en Cristo. Aprovecha bien cada oportunidad que tengas de conversar con ellos. Habla siempre de cosas buenas, dilas de manera agradable, y pensando bien cómo contestarle a cada uno.

Te invito a que leas y releas estas enseñanzas de Pablo. Para una mayor comprensión de estas enseñanzas, lee en tu Biblia Colosenses 2.1 al 4.6 y pregúntate:
¿Cómo puedo aplicar estas enseñanzas a mi vida?

¿Cuáles son los cambios que necesito hacer en mi vida como resultado de lo que he leído?

SHALOM JEHOVA-SHALOM JEHOVA ES MI PAZ

La paz, no puede ser concebida sin la perspectiva de Dios. Para poder conocer sus orígenes, y para poder saber cómo disfrutar de ella, debemos primero conocer a Dios y número dos, haberle dado entrada a nuestra vida.

Cuerpo: Shalom, como cualquier diccionario de calidad promedio le indica, significa: paz, integridad, calma, tranquilidad, un saludo, bienestar. Los que además de buscar en el diccionario, saben buscar en la fuente verdadera mas segura, la Biblia, también es uno de los nombres para Dios, ya que la Fuente original de todo Shalom está en Dios.

Por medio de la raíz lingüística de Shalom la podemos vincular con le-shalem, que significa completar, retribuir, pagar, compensar. Y no es extraño que ambas voces estén vinculadas, puesto que el verdadero shalom no es la ausencia de conflicto o la cesación de la hostilidad, sino que el shalom se construye al equilibrar lo que está en desbalance, al promover la justicia y la íntegra equidad.

¿Cómo es que se alcanza este veraz equilibrio que redunda en un estado de Shalom? Exclusivamente al comportarnos de acuerdo a lo que Él nos demanda, que es apartándonos del pecado y el mal y al esforzarnos por cumplir con asiduidad y fidelidad Sus mandamientos, tal como está escrito:

"¡No hay shalom para los malos!'', dice el Señor. (Isaías 57:21)

Así pues, los adoradores de falsas deidades, los pecadores, los inescrupulosos, los rebeldes, los profanadores de la Verdad, los mentirosos, los terroristas, los ajenos a Dios... ¿sabrán qué quiere decir, y cómo se siente, realmente Shalom?

Para estudiar la paz, y saber de ella, necesariamente debemos conocer y entender a Dios y a su Hijo Jesucristo. Desde la creación del mundo, Dios nos ha dado innumerables formas de el revelarse a nuestras vidas. Dentro de esas formas tenemos sus Nombres y Atributos Comunicables. Entre ellos está:

1. Jehová Rapha: Dios es tu sanador.
2. Jehová Nissi: Dios es tu bandera
3. Jehová Shalom: Dios es tu paz

En los Atributos Comunicables de Dios, lo que nos indica es que nosotros, podemos por medio de nuestro Señor Jesucristo, gozar de muchos de sus nombres. Podemos tener paz, podemos tener sanidad, podemos levantar la bandera en señal de victoria, y todo a través de El.

Como conocemos a Dios? A través de su hijo. La Biblia nos habla desde el principio al fin, de la persona de Jesucristo siendo este el tema centra. Dios en su misericordia, y en su amor que siempre nos da, quiere que en medio de todas nuestras inquietudes, en todos nuestros sufrimientos, en todas nuestras adversidades, encontremos siempre la salida.

Acompáñame a Romanos 5:1 "Justificados pues por la Fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo" Vemos aquí dos (2) palabras o términos interesantes: justificados y paz para con Dios.

Justificados, significa: acción redentora de Dios por medio de Cristo. Esta acción redentora la encontramos en la Cruz, cuando El murió por todos nosotros y no se halló pecado en El. Es hacer lo que dice Romanos 9:10 "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación".

El otro término es, paz para con Dios. Esto significa, paz con Dios, o sea arreglar nuestra relación con El. Tenemos que haber sido justificados por Fe, para haber arreglado nuestra relación con Dios, por nuestra naturaleza de pecado. Esta precisamente es una de las doctrinas básicas, de todo creyente, que precede a la salvación. Luego de haber arreglado las cuentas con Dios y haber hecho las paces con El, entonces ¿Cómo te das cuenta de que la paz está en ti?

Por sus Frutos, dice la Biblia: "Por sus frutos los conoceréis". El Fruto del Espíritu Santo es: Amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza. Ahora estos atributos o características, serán reflejo de que tenemos a Cristo en nuestro corazón.

Pero nada de esto evitará que vengan los tiempos en que estemos algo triste, tal vez en pruebas, sufrimientos, etc. Jesús mismo dijo: "En el mundo tendréis aflicción, pero no teman, yo he vencido al mundo". El hecho de ser Cristianos o de tener a Jesús en nuestro corazón, no significa que no tendremos situaciones. Lo que si es que Dios mismo nos garantiza que El, estará con nosotros en medio de la prueba. El es el que no ha perdido una batalla. Es es quien nos llamó y nos dice: Yo estoy contigo como poderoso gigante. El dice: mío eres tu. Te tengo esculpida en la palma de mi mano. Aleluya! El no se olvida.

Cuando estemos atravesando situaciones que nos parecen muy fuerte, veamos el libro de Hebreos Capitulo 11, donde nos narra muchos otros hombres antiguos que por la Fe, murieron. Por tanto dejemos a un lado lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de El procede nuestra Fe y es quien la perfecciona. Jesús soportó esa cruz, sin hacer caso lo vergonzosa de esa muerte, porque sabia que después del sufrimiento, tendría gozo y alegría.

Por tanto meditemos en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción, y tal vez tu en estos momentos te encuentras igual de confundido, sin saber que hacer, tal vez te traicionaron, te calumniaron...o te robaron. Piensa, ¿qué no pasó Jesús? El de seguro que paso mas de lo que estas pasando tu. Porque el era santo, no se halló pecado en el. No te canses ni te desanimes, pues ustedes aun no han tenido que llegar hasta la muerte en su lucha.

Efesios 2:14 "Cristo es la paz"